Miguel de Lascuráin

Departamento Académico de Ingeniería Industrial y Operaciones

Miguel Francisco de Lascuráin Morhan

Director del Programa de Ingeniería en Negocios

Actualmente es Director del Programa de Ingeniería en Negocios y Profesor e Investigador de tiempo completo. En el ITAM ha sido también Director Interino de Ingeniería Industrial. Es Ingeniero en Control, Comunicaciones y Electrónica de la Universidad Anáhuac y tiene Maestría y Doctorado en Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Waterloo, en Canadá. También cursó estudios postdoctorales en Finanzas en la Universidad de Tulane, en los Estados Unidos. Actualmente cursa la Maestría en Ciencia de Datos, en el ITAM.

Profesionalmente, laboró en empresas públicas como la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. En el sector privado trabajó en la Compañía Nestlé, en la empresa Vitro, en la Compañía Mexicana de Aviación, en Operadora de Bolsa y en Casa de Bolsa Inverlat.

Ha dictado cursos en Investigación de Operaciones y en Finanzas. Fue acreedor al premio Franz Edelman, por el desarrollo del Sistema de Liquidación de INDEVAL, con participantes del Banco de México, la Bolsa Mexicana de Valores y el ITAM.

Maestro en Ingeniería de Sistemas, University of Waterloo, Canadá
Doctor en Ingeniería de Sistemas, University of Waterloo, Canadá