Carlos Urrutia

Departamento Académico de Economía

Carlos Ernesto Urrutia Villalobos

Sabático

Carlos se graduó como doctor en Economía por la Universidad de Minnesota en 1998. Sus campos de interés pertenecen a los ámbitos de la macroeconomía y la economía internacional. Ha incursionado en los temas de diferencias de ingreso entre países, distribución del ingreso, movilidad intergeneracional, seguridad social, ciclos económicos en las economías emergentes y fricciones del mercado financiero y laboral. Actualmente es editor del blog latinoamericano Foco Económico.

Carlos ha sido asesor de varias tesis de licenciatura en el ITAM, sobre todo las que investigan los modelos de equilibrio general dinámico cuantitativo empleados para entender las características generales de la economía mexicana y el efecto de la política presupuestal y monetaria.

Su página web incluye enlaces a sus publicaciones y a su trabajo en curso.

Licenciado en Economía, Universidad Católica del Perú, Perú
Doctor en Economía, University of Minesota, Estados Unidos