Joyce Sadka

Joyce Carol Sadka

Jefa Interina del Departamento Académico de Derecho
Profesora de Tiempo completo

Joyce es profesora asistente e investigadora afiliada al Departamento de Derecho y al Centro de Investigación Económica del ITAM. Es doctora en Economía por la Universidad de Rice y doctora en Jurisprudencia por la Universidad George Mason. Desde 2005, Joyce ha recopilado grandes bases de datos tomados de expedientes de demandas laborales en México con el fin de estudiar la negociación aplicada, los litigios, la conciliación, el cumplimiento y el acceso a la justicia. En los últimos cinco años ha realizado más de ocho experimentos de campo en tribunales laborales, algunos relacionados con la supervisión, el control de calidad, los incentivos, el suministro de información estadística a las partes y la conciliación.

Licenciada en Matemáticas, American University of Beirut, Líbano
Maestra en Economía, Rice University, Estados Unidos
Doctora en Derecho, George Mason University, Estados Unidos
Doctora en Economía, Rice University, Estados Unidos