Carlos Bernal

Departamento Académico de Derecho

Carlos Luis Bernal Verea

Sabático

Abogado postulante y socio del Despacho Noriega y Escobedo (1972-2006).

Ministro en la Misión permanente de Mexico entre las Naciones Unidas (1983-1989).

Profesor por asignatura en Derecho Internacional en diversas universidades La Escuela Libre de Derecho, El Colegio de México, Universidad Iberoamericana  y el ITAM  (1978-1983) (1989-2006).

La tesis de licenciatura obtuvo el Premio Banamex a la mejor tesis del año.

En el orden académico obtuvo también un Diploma en Derecho Internacional por la Universidad of Cambridge (1975).

El Prof. Bernal curso en dos veranos el programa de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Como miembro del Servicio Exterior formó parte de la Delegación Mexicana a múltiples conferencias principalmente sobre el Derecho de los Tratados y Derecho del Mar.

Licenciado en Derecho, Escuela Libre de Derecho, México
Maestro en Derecho, University of Cambridge, Reino Unido