Oscar Peralta

Departamento Académico de Actuaría y Seguros

Oscar Peralta Gutiérrez

Soy un probabilista aplicado con intereses en la ciencia actuarial, finanzas, investigación de operaciones y estadística. En particular, me interesa la interacción entre los argumentos probabilísticos, sus fundamentos teóricos y sus aplicaciones en otras ramas de las matemáticas.

Tras completar mi doctorado en 2019 en la Universidad Técnica de Dinamarca bajo la supervisión de los profesores Bo Friis Nielsen y Mogens Bladt, me convertí en Asociado de Investigación en la Universidad de Adelaida en Australia, trabajando con la Dra. Giang Nguyen en el tema de ecuaciones diferenciales estocásticas híbridas. Posteriormente, aseguré una posición como Investigador Senior en la Universidad de Lausana en Suiza, colaborando con el Profesor Hansjoerg Albrecher en problemas matemáticos de seguros de vida y no vida. Después de eso, acepté una posición como Investigador Postdoctoral en la Universidad de Cornell, trabajando con la Profesora Andreea Minca para explorar nuevas preguntas en la gestión de riesgos con aplicaciones en finanzas, seguros y mercados de energía.

En 2024, me uní al ITAM como Profesor de Tiempo Completo. Mis responsabilidades docentes incluyen cursos de licenciatura y maestría en finanzas, gestión de riesgos y probabilidad.

Licenciado en Actuaría, Universidad Nacional Autónoma de México
Maestro en Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México
Doctor en Matemáticas Aplicadas, Technical University of Denmark, Denmark

55 5628 4000 ext. 3838