Wilmer Pereira

Departamento Académico de Computación

Wilmer Efrén Pereira González

Profesor de Medio tiempo

Obtuvo el título de Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela en 1986. Sus estudios de postgrado los realizó principalmente en Francia donde obtuvo un Post-diploma en Redes de Computadoras de la Escuela Superior de Electricidad y el Doctorado en Informática en la Universidad de Rennes I. También hizo el Postdoctorado en la Universidad de Pierre et Marie Curie (Universidad de Paris VI) en el seno del equipo de Sistemas Multiagentes.

A partir de 1994, regresó a Venezuela donde trabajó en la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y Universidad Católica Andrés tanto en los programas de pregrado como de postgrado. En Europa, también fue profesor en la Universidad de Rennes I, Universidad de Dauphine y, en España, en la Escuela de Organización Industrial como profesor internacional .

Tiene alrededor de 40 publicaciones y ha dictado tutoriales y charlas magistrales en eventos científicos del área de la computación. Ha sido presidente del comité de programa de la Conferencia Venezolana de Computación, Informática y Sistemas y del Simposio Latinoamericano de Investigación de Operaciones e Inteligencia Artificial. Además ha participado en los comité de programa, como miembro evaluador, en eventos científicos sobre todo latinoamericanos.

Fue el presidente fundador de la Sociedad Venezolana de Computación y director de la revista Tekhné de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello. Actualmente es miembro del Programa de Promoción al Investigador desde 2011 como investigador nivel C.

Ingeniero en Computación, Universidad Simón Bolívar, Venezuela
Maestro en Redes Informáticas, École Supérieure d’Electricité, Francia