Carlos Parra

División Académica de Administración y Contaduría
Departamento Académico de Administración

Carlos Rafael Parra Castellanos

Carlos Parra posee un Ph.D. en Finanzas de la Universidad de Texas en Austin, McCombs School of Business. Sus intereses generales de investigación son en finanzas corporativas, con aplicaciones a intermediación financiera y finanzas de los consumidores. En particular, su investigación estudia las causas y consecuencias de la intermediación financiera. Sobre las causas, por ejemplo, analiza como los bancos responden en términos de generación de créditos cuando reciben impactos positivos en sus depósitos, principal fuente de financiamiento, y como distribuyen los mismos en su red de agencias. Sobre las consecuencias, por ejemplo, estudia como el endeudamiento excesivo impacta negativamente a los hogares, al reducir los incentivos de inversión, y como los programas que perdonan la deuda a los consumidores afectan positivamente su desempeño económico. Antes de sus estudios de doctorado, Carlos recibió un MBA y MS en Finanzas del IESA (Venezuela). Asimismo, laboró en Mercantil Servicios Financieros, un holding financiero de Venezuela. Es profesor del ITAM desde 2016.

Licenciado en Economía, Universidad de Carabobo, Venezuela
Maestro en Administración, Instituto de Estudios Superiores de Administración, Venezuela
Maestro en Finanzas, Instituto de Estudios Superiores de Administración, Venezuela
Doctor en Finanzas, University of Texas, Austin, Estados Unidos