Pedro Reynoso

División Académica de Ingeniería
Departamento Académico de Ingeniería Industrial y Operaciones

Pedro Reynoso Mora

Actualmente Profesor Asociado e Investigador de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Industrial y Operaciones del ITAM. Recibió los grados de Licenciatura y Maestría en Ciencias de la Electrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, concentrándose en automatización y robótica industrial. Posteriormente obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, con áreas de concentración en sistemas de control, dinámica avanzada y optimización matemática.

Inmediatamente después de concluir sus estudios de Doctorado en Berkeley, obtuvo relevante experiencia en la industria como Ingeniero Senior en Sistemas de Control para Nikon Research Corporation of America, un centro privado de investigación y desarrollo situado en el Silicon Valley. Trabajó en este centro de investigación por 3 años, estudiando y desarrollando algoritmos de control avanzados para sistemas mecatrónicos que requieren extremadamente alta precisión, y utilizados en la próxima generación del equipo de fotolitografía que es crucial en la compleja manufactura de circuitos integrados modernos.

Desde agosto del 2016, se integró al Departamento de Ingeniería Industrial y Operaciones del ITAM, en donde imparte cursos de robótica industrial, automatización, sistemas de control y mecatrónica. Sus temas de interés y de investigación son el análisis y control de sistemas mecatrónicos, particularmente, manipuladores robóticos, sistemas de levitación magnética, control óptimo, control de los modos mecánicos de vibración y aplicaciones de la optimización convexa a problemas relevantes de ingeniería.

Doctor en Ciencias en Ingeniería Mecánica, University of California at Berkeley, Estados Unidos

• Sistemas y teoría de control
  • Aplicaciones de la optimización convexa en ingeniería
  • Control óptimo