Sergio Vera

Departamento Académico de Matemáticas

Sergio Daniel Vera Rea

Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Es Licenciado y Maestro en ingeniería en electrónica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo el título de Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección de Eugenio Hernández y con una beca de Formación de Personal de Investigación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Durante el doctorado realizó una estancia de investigación en Washington University in St. Louis en el grupo encabezado por Guido Weiss. Hizo un post-doctorado en University of Houston con beca de National Science Foundation en el grupo de investigación  de Demetrio Labate. Sus intereses son el análisis armónico y la teoría de la aproximación y sus aplicaciones, en especial el procesamiento digital de señales, tomografía computarizada, teoría de operadores y teoría de Calderón-Zygmund. Ha presentado ponencias en Casa Matemática Oaxaca- Banff International Research Station en 2015, 10th International Conference on Harmonic Analysis and Partial Differential Equations “El Escorial” (Madrid) en 2016 y en el 50° Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana (por invitación) en 2017. Es miembro del SNI (Sistema Nacional de Investigadores) nivel 1, periodos 2015-2017 y 2018-2021.

Licenciado en Ingeniería en Electrónica, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestro en Matemáticas, Universidad Autónoma de Madrid, España
Maestro en Ingeniería en Electrónica, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Doctor en Matemáticas, Universidad Autónoma de Madrid, España