Gabriel Astey

Departamento Académico de Lenguas

Gabriel Astey Wood

Es profesor de tiempo completo en el Departamento Académico de Lenguas del ITAM. Es maestro y doctor en Teoría Literaria (Universidad Autónoma Metropolitana) así como licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas (Universidad Nacional Autónoma de México). Se dedica a la enseñanza de la literatura hispánica y de la escritura académica desde 1996. Su trabajo de investigación se enfoca en las relaciones entre retórica, teoría literaria y discurso filosófico en el contexto del pensamiento hispánico del siglo XX. Es autor de los libros Nacer desde el sueño. Fenomenología del onirismo en el pensamiento de María Zambrano (Peter Lang, 2017) y Figuras de la vida anímica. El corazón según María Zambrano (Universidad Autónoma Metropolitana, 2010).

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestro en Teoría Literaria, Universidad Autónoma Metropolitana, México
Doctor en Teoría Literaria, Universidad Autónoma Metropolitana, México