Andrea Solano

Departamento Académico de Derecho

Andrea Genoveva Solano Rendón

Profesora de Medio tiempo

Socia fundadora del despacho Agenove, Campos Solano y Vázquez Rendón Abogados, S.C. especializado en derecho corporativo y litigio. Profesora Medio Tiempo y Coordinadora Derecho Empresarial del Departamento Académico de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Maestra en DERECHO PRIVADO por la Universidad Iberoamericana Puebla y Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Ha realizado estudios en seminarios y cursos impartidos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), International Chamber of Commerce México (ICC), Colegio de Notarios y Asociación Nacional del Notariado Mexicano.

Con experiencia en área legal corporativa y notarial, ha sido socia y Directora General Despacho Agenove Corporativo y ha participado como asesor legal en las direcciones jurídicas de empresas tales como Office Depot y Grupo Chedraui, líder en la coordinación y desarrollo de movimientos de optimización corporativa (reestructura) en sociedades: fusiones, escisiones y adquisiciones corporativas relevantes tales como la de inmuebles y tiendas autoservicio Carrefour México por Grupo Chedraui.

Fue directora jurídica de ARA División plazas comerciales y administradora legal de empresas familiares en esquema Holding y con Inversión Extranjera.

Con experiencia en Marcas y Avisos comerciales dirigidas a MIPYMES y empresas transnacionales, adquisición y constitución de Franquicias y demás temas Propiedad Industrial e Intelectual

Ha sido Catedrática de la Universidad Veracruzana (UV) y profesora de la Universidad del Valle de México (UVM) en el Executive Development Center a nivel licenciatura y maestría.

Consultor legal externo en sector privado y público; coordinador outsourcing legal y conducción auditorias corporativas y áreas cumplimiento (procesos Compliance).

Candidato aspirante al Primer Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción en México.

Licenciada en Derecho, Universidad Veracruzana
Maestra en Derecho Privado, Universidad Iberoamericana Puebla