Armando Maldonado

Departamento Académico de Sistemas Digitales

Armando Maldonado Talamantes

Profesor Externo Asociado al Departamento

Es profesor de asignatura asociado al Departamento Académico de Sistemas Digitales, habiendo sido previamente (entre 1988 y 2016) profesor de tiempo completo, y jefe de ese departamento entre 1988 y 1991. Tiene un doctorado en ciencias (Ph.D.) en Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Aeronáutica y del Espacio en Toulouse (Francia), una Maestría en Computación del Instituto Politécnico de Grenoble (Francia), y es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Entre sus áreas de interés se encuentran: el modelado de arquitectura empresarial; los métodos y técnicas de modelado, análisis y automatización de procesos y decisiones de negocio; y los métodos y técnicas de emprendimiento ágil. Ha trabajado en diversos proyectos relacionados con arquitectura empresarial, procesos de negocio, y de innovación de modelos de negocio. Asimismo ha sido consultor e instructor de talleres especializados en el modelado de arquitecturas empresariales, modelado de procesos y decisiones de negocio, automatización de procesos de negocio, y de métodos de emprendimiento ágil. Ha sido conferencista invitado en una gran cantidad de universidades tanto en México como fuera de este país. Por más de 35 años ha impartido clases y ha sido director de más de 200 tesis (en los niveles de maestría y licenciatura), tanto en el ITAM como en la UAM. Ha creado y coordinado diplomados para empresas en materia de comercio electrónico, arquitectura empresarial, y en procesos de negocio. También tiene más de 30 artículos técnicos, memorias de conferencias, y varios capítulos en libros.

Maestro en Informática y Matemáticas Aplicadas , Institut National Polytechnique de Grenoble, Francia
Doctor en Informática , École Nationale Supérieure de l´Aéronautique et de l´Espace, Francia
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Instituto Politécnico Nacional, México

• Gestión de Servicios Telemáticos