Andre Possani

Andre Possani Espinosa

Director del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones
Director del Programa de Ingeniería en Mecatrónica

Es Director Académico de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y es profesor e investigador de tiempo completo. Es Doctor en Ciencias en Electrónica, Informática, Robótica y Telecomunicaciones de la Universidad de Génova, Maestro en Ingeniería de Microsistemas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Furtwangen, e Ingeniero en Electrónica y de Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana. Su investigación actual está relacionada con el diseño y desarrollo de Sistemas Inteligentes de Transporte. Trabajó como ingeniero de desarrollo de producto en Ford Motor Company, y realizó un posdoctorado en el Centro de Investigaciones de Fiat en Italia. Es miembro de la SAE (Society of Automotive Engineering) y de la Red Nacional de Robótica y Mecatrónica del CONACyT. En el ITAM ha dictado los cursos de señales y sistemas, procesamiento digital de señales, elementos de física, elementos de electrónica, seminario de investigación, y comunicaciones digitales. Adicionalmente ha impartido cursos de diseño digital, análisis de circuitos, máquinas eléctricas, y robótica, en otras universidades. Ha sido becario CONACyT y DAAD.

Maestro en Ciencia en Ingeniería de Microsistemas , University of Furtwangen, Alemania
Doctor en Ingeniería Electrónica, Robótica y Telecomunicaciones , University of Genova, Italia
Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Universidad Iberoamericana, México

5628 4000 ext. 3621 y 3604