José Incera

División Académica de Ciencias de la Computación
Departamento Académico de Computación

José Alberto Domingo Incera Diéguez

Es profesor de tiempo completo e investigador en el Departamento Académico de Computación, y miembro del Centro de Estudios de Competitividad del ITAM. Es Doctor en Informática por la Université de Rennes I (en Francia), Maestro en Ciencias de la Computación por el Imperial College of Science, Technology and Medicine (en Inglaterra) e Ingeniero en Electrónica con especialidad en Sistemas Digitales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Sus áreas de interés son el Internet de las Cosas, Blockchains, Tecnologías de Big Data, y Redes de Computadoras (diseño, seguridad y evaluación de desempeño). Ha sido profesor visitante en la UNAM, la UAM, la U. Anáhuac en México, la ENST-Bretagne en Francia, y la U. de Colorado en Boulder, USA. Recibió un IBM Big Data Faculty en 2013. Ha sido coautor de varios libros, y de más de 60 artículos relacionados con las tecnologías de información y comunicaciones. Es miembro del Consejo Asesor en TIC’s (CATIC) de la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNAM; miembro de la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) de la ACM (Association of Computer Machinery), y de la Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital (FUNCO).

Maestro en Ciencias de la Computación, Imperial College of Science, Technology and Medicine, University of London, Reino Unido
Doctor en Informática, Université de Rennes I, Francia
Ingeniero en Electrónica, Universidad Autónoma Metropolitana, México

5628 4000 ext. 4013 y 3625 o 5628 4066