Marco Morales

Marco Antonio Morales Aguirre

Director del Programa de Ingeniería en Computación
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Es profesor de tiempo completo e investigador del Departamento Académico de Computación. Sus intereses de investigación principales son la planeación de movimientos y el control de robots autónomos. Es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Texas A&M, así como Maestro en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero en Computación, por la UNAM. Ha sido reconocido con la beca Fulbright/García Robles para cursar el doctorado, con una beca del CONACYT para cursar la maestría, y con la beca de Súper-Cómputo de la UNAM. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT en repetidas ocasiones. Ha servido como editor asociado de las conferencias internacionales en robótica IEEE ICRA, IEEE/RSJ IROS, y de la revista de IEEE RAS Robotics and Automation Letters (RA-L). También ha servido como organizador de congresos y competencias internacionales y locales de robótica incluyendo su participación como uno de los Chairs del Eight International Workshop on the Algorithmic Foundations of Robotics (WAFR) en 2008; chair del Torneo Mexicano de Robótica en 2011; y miembro del comité organizador de la RoboCup 2012 y de varias ediciones del Torneo Mexicano de Robótica; y de la Escuela Mexicana de Robótica. Es vice-presidente y miembro fundador de la Federación Mexicana de Robótica, y Chair del Mexican Council de la IEEE Robotics and Automation Society.

Maestro en Ingeniería Eléctrica, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Doctor en Ciencias de la Computación, TexasA&M University, Estados Unidos
Ingeniero en Computación, Universidad Nacional Autónoma de México, México

• Inteligencia artificial