Nuestra facultad es considerada como una de las mejores de América Latina y es reconocida por sus excelentes credenciales académicas y por sus habilidades docentes.

El ITAM está respaldado por una facultad de 239 maestros e investigadores, de los cuales 204 son de tiempo completo y 35 son de tiempo parcial.

De los 239 profesores, el 90% tiene estudios de maestría y el 68% cuenta con estudios de doctorado de las más destacadas universidades del mundo. Además, alrededor del 20% de nuestros profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo, el ITAM cuenta con 298 profesores de asignatura que son especialistas reconocidos en las áreas que imparten. Ellos proporcionan una visión equilibrada entre los conceptos teóricos y prácticos brindando a nuestros estudiantes una perspectiva y conocimientos invaluables para su vida laboral.

Durante el año 2005, nuestra planta de profesores impartió cerca de 1,000 cursos de licenciatura y maestría.
Consulte nuestro directorio completo de profesores. Ver más [+].

Profesores Eméritos del ITAM

El Emérito es una distinción que el Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga a miembros de su personal académico (de tiempo completo, medio tiempo y asignatura), que por su dedicación y labor eminente en las actividades académicas en el Instituto, por su calidad humana, por su espíritu de servicio, se han convertido en modelo para los demás miembros del claustro académico y la comunidad universitaria en su conjunto.

Lic. Javier Beristain Iturbide
C.P. Luis Porragas Ruíz
Mtro. Alfonso Franco Bolaños
Ing. Carlos López Santibáñez
Lic. Federico García Sámano
Mtro. Antonio Bassols Zaleta
Mtro. José Ramón Benito Alzaga
Mtro. Silvano Espíndola Flores
Dr. Carlos de la Isla Veraza
Mtro. Francisco Gil Díaz
Dr. Enrique de Alba Guerra

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2018. Río Hondo 1, Álvaro Obregón, Progreso-Tizapán, 01080, Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000